Destinos Turísticos Inteligentes
Un Destino Turístico Inteligente es aquel que desarrolla un enfoque de actuaciones dirigido en 5 ejes: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Accesibilidad Universal y Sostenibilidad.
Para ello, sus políticas y estrategias turísticas, aplicadas a visitantes y a residentes, deben basarse en esos ejes, desarrollando mecanismos y herramientas que permitan obtener información en todos los aspectos referentes al destino, sus visitantes o potenciales visitantes, para facilitar la anticipación y la toma de decisiones, tanto del propio gobierno local como de los agentes turísticos ubicados en el destino.
El fin último es la mejora continua de la competitividad global del destino, mejorando la competitividad de sus empresas, la vida de sus residentes y la calidad del producto y los servicios turisticos ofrecidos a los visitantes, garantizando la sostenibilidad el territorio en sus tres dimensiones: económica, socio-cultural y medio ambiental.
También colaboramos con las entidades públicas y privadas para el desarrollo de una Agenda 2030 específica y la definición de una Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, basada en los ODS.